Consulta
Delgado dice que publicará un listado con los diputados que donaron para la consulta
Se habría juntado $1.5 millón que se calculó para financiar esta votación. Mañana podría darse a conocer la lista de los contribuyentes.

El coordinador de los Diputados de Morena, Mario Delgado, confirmó que para el arranque de la consulta para el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), se lograron juntar el millón y medio calculado para su financiamiento. Se trata del monto que Jesús Ramírez había dado a conocer sobre costo de la consulta

Este jueves, Delgado aseguró que se completó la meta "gracias a las aportaciones de los diputados", y agregó que esas donaciones fueron de diferentes montos: "Algunos aportaron seis mil pesos, otros veinte mil, otros diez mil. Fue libre", afirmó. También afirmó que se haría pública una lista de quiénes aportaron para este proyecto y que podría estar lista mañana o pasado. "Hoy hacemos un corte y se los hacemos saber con mucho gusto", dijo al ser consultado sobre este tema.

El equipo de AMLO prepara una conferencia por las fallas en la consulta: "El proceso seguirá"

Hay que recordar que el financiamiento de la consulta fue motivo de polémica en el interior de Morena, acaso el primer acto de poca coordinación en el proceso. Apenas minutos después de que el vocero de López Obrador anunció que el proceso se financiaría con las donaciones de los legisladores morenos, varios de los integrantes de San Lázaro y Senado salieron a desmentirlo. 

En medio de las fallas que ya se reportaron en el proceso de consulta -con ciudadanos que pudieron votar hasta cuatro veces-, Delgado intenta transparentar el modo de financiamiento de esta experiencia.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.