Medios
Exclusivo: AMLO visita Televisa tras denunciar "campaña de miedo" de Loret de Mola
El presidente electo se reunió en San Ángel con empresarios de la televisora. Quiere bajar el tono de su disputa con la "prensa fifí".

Son horas de una comprensible tensión entre Andrés Manuel López Obrador y la prensa. Diversos medios revelaron una serie de fallas que mostró la consulta sobre el nuevo aeropuerto. Varios de los organizadores acusaron a esos periodistas de "querer desprestigiar" el proceso. Cruces lógicos entre gobiernos y empresas de información.

"Se quedaron callados como momias cuando entregaron los bienes de la nación a particulares, a sus amigos. Cuando se saqueó al país. Se quedaron callados cuando se declaró la guerra y se volvió el país en un cementerio. Cuando mintieron que con las reformas estructurales se iba a recuperar la economía del país. Ahora gritan como pregoneros", se quejó el tabasqueño este viernes.

Pero su señalamiento más duro fue contra Televisa y uno de sus hombres más famosos: Carlos Loret de Mola. Cuando fue a votar para la consulta, AMLO aseguró que el periodista estaba encabezando una "campaña de miedo" al hablar de que la economía "ya está resintiendo" las medidas del tabasqueño y deslizó que se trataba de una línea que había bajado directamente desde la directiva de la televisora.

"Acaso le hayan dado instrucción. Según entiendo, Televisa no tiene acciones en el Aeropuerto. A no ser que algún miembro sí tenga acciones en alguna empresa constructora. Es lamentable que haya estas campañas de miedo", se quejó.

"Las víctimas tienen razón: si AMLO no destina presupuesto para detener la violencia, es pura demagogia"

Y agregó: "Le preguntó a un reportero si ya había caído el peso, si ya había devaluación. Ya empezó todo esto. No tiene ningún fundamente económico, pero crea ese ambiente. Lo lamento mucho que no estén a la altura de las circunstancias, que alguna de esas empresas le hayan dado línea a sus periodistas para meter miedo, infundir miedo, como es este caso concreto".

Pero la tarde de este viernes, AMLO volvió a mandar un gesto para atemperar las discusiones con los medios, al aceptar la invitación de Emilio Azcárraga de acudir a las instalaciones de Televisa en San Ángel, donde la televisora realizó una encuentro privado con empresarios y anunciantes, y donde se dieron a conocer sus proyectos de 2019.

La invitación estaba hecha desde hace semanas, pero en las últimas horas -luego de este señalamiento público de AMLO- los directivos de la televisora no sabían si finalmente iría. El pedido de Bernardo De Angoitia incluía además una entrevista exclusiva con Denise Maerker.

Hay que recordar que el vínculo entre López Obrador y Televisa ha sido muy cambiante. En los últimos meses, esa relación mejoró ostensiblemente, con un cierre de campaña en el estadio Azteca, emblema de la televisora. Este gesto confirmó que el presidente electo no quiere romper ese trato de cordialidad con el principal grupo de medios del país.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.