Negocios
Claudio X. aprovecha la decisión del Aeropuerto para retener el control sobre el CCE
El magnate quiere instalar una conducción crítica con el nuevo Gobierno. Golpe a Romo. Los respaldos.

El empresario Claudio X. González convocará mañana martes a un reunión para conversar sobre la cancelación del NAICM y, de paso, aprovechar para terminar de digitar la sucesión de Juan Pablo Castañón en el Consejo Coordinador Empresarial. Cluadio X. cree que el giro en el Aeropuerto sirve como argumento central para instalar una conducción que sea crítica del próximo gobierno y evitar perfiles tibios o de excesiva carga conciliadora. Esa designación quedará establecida en la primera quincena de noviembre.

Durante todo el mes de agosto la convicción en el CCE era que el manejo del magnate, que es la terminal de poder que sostiene a Castañón, ya estaba terminado porque buscaban evitar una confrontación con el nuevo gobierno. Incluso en algunas reuniones privadas tanto Alfonso Romo como Gerardo Esquivel así lo habían recomendado. De ahí que sumaba puntos Bosco De la Vega, del Consejo Nacional Agropecuario, para llegar a la conducción empresaria. 

La determinación sobre el Aeropuerto le da fuerza a los dichos de Claudio X. que asegura que la confrontación con Andrés Manuel López Orador será inevitable y que el CCE necesita sostener un perfil crítico. "Acá todos me vienen con que hablaron con Poncho Romo y eso me parece perfecto pero López Obrador no escucha a nadie, entonces es lo mismo que nada", lanzó la semana el ejecutivo en su despacho de la Avenida Jaime Balmes, en la CDMX.

Durante todo el día de hoy lunes el empresario se dedicó a recordarle a integrantes del CCE la reunión que esa entidad tuvo con AMLO en plena campaña. En esa ocasión, recordó, el tabasqueño había dicho que el Aeropuerto era viable. Claudio X. ahora toma algunos de esos dichos para volver a la carga.

Ideas que tienen predicamento. Claudio X. cuenta por ahora con el respaldo de figuras como Eduardo Tricio, Valentin Díez Modoro y Armando Garza Sada, entre otros. 

Desde el momento del triunfo de Morena Claudio X. viene expresando un perfil de apoyo e incluso elogio a AMLO en público. El magnate ahora estaría regresando a su animosidad habitual. De ahí la reunión que buscaría convocar para mañana martes.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.