Aeropuerto
Fox: "Con lo de Texcoco, AMLO demostró que es como Maduro"
El ex presidente consideró que la cancelación de las obras tendrá más consecuencias en los mercados. "Esto es una masacre económica", dijo.

Muy crítico, Vicente Fox recordó esta mañana que en su gobierno también habían intentado construir un nuevo aeropuerto en Texcoco, porque ya estaba demostrado que el Benito Juárez colapsaría. "Ya había esa necesidad Ya había estudios sustantitivos, ya estaba analizado el caso de Santa Lucía y la razón número de no hacerlo ahí eran los riesgos de accidentes", explicó.

"Creen que por decreto pueden abrir los espacios aéreos, que por decreto pueden evitar los accidentes. Bueno, allá ellos. Pero no se vale que hagan responsables al pueblo sabio para zafarse del error garrafal que están cometiendo, de tirar a la basura 10,000 millones de dólares, que ya están invertidos allá en Texcoco", dijo enfurecido el ex presidente.

Fox fue muy duro con el proceso de consulta, al considera que del millón de participantes, "seguramente repitieron voto medio millón, y llenaron urnas con boletas por otros 200 mil, para salir con esta ofensa de escupirle a México en la cara".

El ex panista dijo que en su gobierno, después de muchos estudios nacionales e internacionales, habían decidido que el nuevo aeropuerto sea en Texcoco, sin poner un sólo pesos del erario público. "Pero AMLO con los macheteros impidieron la venta del terreno", recordó.

Según Fox, optaron entonces a la fuerza por construir la Terminal 2, además de invertir "mucho dinero" en Toluca, Puebla y Cuernavaca. "La misma idea que ahora, 20 años después, está defendiendo AMLO. Eso no funcionó. Todo pueblo que no lee su historia, que ignora los errores cometidos, vuelve a tropezar con la misma piedra. Le va a volver a costar una fortuna a México", se quejó.

Pero la crítica más sensible fue en el espectro político-ideológico. "Políticamente, ya sabemos quiénes son. Son los mismos de los movimientos socialistas, populistas del resto de Latinoamérica. Sus amigotes de Venezuela, Bolivia y Nicaragua".

"Me preocupa mi país y la gente que confió en AMLO, con la ilusión de que había llegado el Mesías. Pero resulta que es igual a todos los que han destruido economías en la región, como Argentina, Bolivia, Venezuela y Nicaragua. Que la virgen nos eche una mano", concluyó. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Insólito, Fox alagando a AMLO.