Exclusivo
Godoy dejaría el Congreso de CDMX y Santillán suena fuerte para coordinar Morena
Está en la terna para Fepade y podría ir como Consejera Jurídica de Sheinbaum.

Con el correr de las semanas, en esta eterna transición, la conformación del gobierno de Andrés Manuel López Obrador fue tomando perfiles de San Lázaro, del Senado, entre otras posiciones. Olga Sánchez Cordero dejará la Cámara Alta para despachar en la Segob, así como Horacio Duarte dejará San Lázaro para liderar el programa de apoyo a los jóvenes, sólo por citar dos ejemplos.

Quien por estas horas parece tener un destino inevitable en el Gabinete es Ernestina Godoy, una de las mujeres de mayor confianza para AMLO. La diputada de la Ciudad de México encabeza por estos día la coordinación de la bancada en el Congreso capitalino, pero tiene varios caminos que aún podría quitarla de esa posición.

Por un lado, Godoy fue nombrada en la terna de posibles titulares de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, un espacio clave del próximo gobierno. En las siguientes semanas, ese proceso se agilizaría para que los fiscales de AMLO queden designados lo más pronto posible.

Un intento de desalojo dejó dos heridos de bala y un periodista golpeado en Azcapotzalco

Pero no es la única opción. Según pudo saber este medio, Claudia Sheinbaum estaría evaluando ofrecerle la Consejería Jurídica en la Ciudad, si es que no se concreta su posible designación en la FEPADE.

Hay que recordar que Ernestina Godoy ya fue directora General Jurídica y de Estudios Legislativos del Gobierno del DF durante la gestión de López Obrador. Es decir, conoce ese rol a la perfección.

En medio de este escenario, crece la figura de Eduardo Santillán para reemplazar a Godoy en la coordinación de la bancada. El hombre de Álvaro Obregón ejerce ahora la vice-coordinación y ha construido una relación de mucha confianza con el entorno de Sheinbaum. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.