Jalisco
Alfaro designa una outsider en Cultura y deja fuera del Gabinete a Padilla
Fue anticipo de LPO. Se trata de Giovana Jaspersen, que viene de dirigir un museo en Mérida.

Tal como había adelantado este medio, Raúl Padilla -jefe del poderoso grupo de la Universidad de Guadalajara- desistió de designar al secretario de Cultura de Enrique Alfaro y el cargo quedará para Giovana Jaspersen, quien viene de dirigir un museo en Yucatán. El gobernador electo decidió no darle el control de la Secretaría de Educación y le ofrecía Cultura como premio consuelo. El académico se negó. 

Al anunciar el nombramiento, el gobernador electo afirmó: "No es nadie de quien decían. Nos pusimos a buscar de manera libre, perfiles de jaliscienses que estuvieran destacando en el mundo de la cultura, con una formación profesional a prueba de todo. Que no estuvieran metidas en la agenda de gobierno o en la política y garantizara un diseño de la agenda de cultura para que fuera una prioridad en Jalisco".

Agregó que ésta era la prueba de que el puesto de cultura no se iba a entregar para cumplir compromisos políticos durante la campaña, como se especulaba.

Jaspersen tiene 34, es originaria de Guadalajara, Jalisco, licenciada en Gestión Cultural por la Universidad de Guadalajara y en Restauración de Bienes Culturales por la Escuela de Conservación y Restauración de Occidente (ECRO). También ha sido becaria de instancias nacionales e internacionales como la residencia en el Instituto Real de Patrimonio Artístico (KIK-IRPA) en Bruselas, Bélgica, entre otros. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.