Gobierno
Peña Nieto: "De la crítica se aprende, y gracias a ella mejora el Gobierno"
Al entregar el Premio Carlos Fuentes al español Luis Goytisolo, destacó el valor de la libertad de expresión , "pilar de nuestra democracia".

Enrique Peña Nieto entregó el Premio Internacional Carlos Fuentes al escritor español Luis Goytisolo en la Residencia Oficial de Los Pinos. En el acto, el presidente aseguró que ésta en la que vivimos es una época en la que la información y la posibilidad de opinar están al alcance de todos.

"Las redes sociales han revolucionado la forma en que las personas se comunican y expresan su pensamiento, y qué bueno que así sea. Para toda sociedad democrática es vital que la libertad de expresión esté garantizada", declaró el titular de Los Pinos. "A lo largo de nuestra historia, los países hispanoamericanos hemos aprendido el valor de la libertad de expresión y de la crítica, que son hoy un pilar de nuestras democracias", agregó.

Por lo que reconoció: "Las redes sociales han revolucionado la forma en que las personas se comunican, expresan su pensamiento, qué bueno que así sea, para toda sociedad democrática es vital que la libertad de expresión esté garantizada. De la crítica se aprende, y gracias a ella se mejoran las políticas de gobierno, se eliminan las malas prácticas, las sociedades continúan desarrollándose y las democracias se fortalecen".

Salinas de Gortari intervino en la Corte para blindar a EPN de la persecución de Corral

A un mes de que concluya su administración, Peña expresó su reconocimiento a María Cristina García Cepeda por su extraordinaria labor al frente de la Secretaría de Cultura.

Respecto de la presea (una estatuilla del artista Vicente Rojo) y los 250 mil dólares que entregó al autor de 20 novelas y cinco libros de cuentos, el mandatario federal se refirió en los siguientes términos.

"Es un honor contribuir al impulso de esta bella arte, que nos permite reflexionar sobre nosotros mismos y sobre la humanidad. El Premio Internacional Carlos Fuentes honra la memoria de un autor que contribuyó con su obra, su pensamiento y su visión del mundo, a construir la identidad hispana", indicó.

"Usted afirmó alguna vez, y citó: 'todo obra con entidad no sólo sobrevive a su autor, sino que de lo que él queda es lo que ofrece su obra'. Los mexicanos deseamos que sean muchas más las páginas que usted siga ofreciéndonos y muchas más las vidas que ilumine con ellas, realmente muchísimas felicidades y muchas gracias", concluyó.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.