Negocios
Crece la consultora de Meade: se suman Cordero, Ríos Piter y Lozano
Cordero aporta nexos con figuras del PRI y del PAN. También invitaron a Messmacher. Dudas por "El Jaguar".

Esta en plena ebullición el armado de la consultora de economía y política que perfila el ex candidato tricolor, José Antonio Meade. Inicialmente el primer socio que se sumó fue el ex senador Ernesto Cordero, que hacía campaña por Meade aún desde el interior del panismo. Ahora se incorporarían los también ex senadores Armando Ríos Piter y Javier Lozano. 

Hasta esta novedad todas las señalas eran positivas y de buenos augurios. Meade es un hombre respetado en los mercados y con buenos contactos en el mundo. A esto se suma que es muy bien visto por animadores centrales de Morena como Yeidckol Polevnsky, Alfonso Romo y Marcelo Ebrard. Hace semanas circuló con fuerza que Cuitlahuac García iba a pedirle asesoramiento a Meade por el descontrol financiero de Veracruz.

Cordero por su parte conoce muy bien a las principales figuras del PAN, sobre todo gobernadores y alcaldes. En paralelo es un hombre muy bien recibido también en el PRI. Vínculos que trascienden con creces su relación original con el calderonismo.

Las apariciones de Rios Piter y Lozano siembran alguna duda entre los conocedores del proyecto. Ríos Piter a principio de año se reunía con hombres de negocios para tratar de convencerlos de que él iba a ser el "Macron" mexicano y que había que apoyarlo. Quien haya escuchado solo alguno de los discursos del mandatario francés y haga la comparación con "El Jaguar" se da cuenta a gran velocidad del sofismo que encerraba esa afirmación. Esto por no mencionar las columnas de Ríos Piter en la prensa matutina que son, directamente, soporíferas.

El caso es que Ríos Piter pasó de promocionarse como presidenciable a ni siquiera reunir las firmas de la candidatura independiente y luego terminar en un lugar menor en el War Room de Meade donde, hay que admitirlo, siempre se caracterizó por tratar de dar ánimos aún cuando la campaña se encaminaba al precipicio.

Lozano, por su parte, es otro perfil más bien dudoso porque casi no se le conocen habilidades técnicas .era secretario de Trabajo en el calderonismo y se hizo famoso por armar reuniones a las 2 de la mañana-, no es una figura que inspire demasiado respeto en círculos de negocios y su carácter es, cuanto menos, complejo.

Meade y Cordero invitaron, debe decirse, a Miguel Messmacher, influyente funcionario de la Secretaría de Hacienda pero este ha decidido a pasar un tiempo en la academia. También hubo algún sondeo con Roberto Gil Zuarth pero este de momento no se sumaría al proyecto.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.