Finanzas Públicas
Urzúa: "No se tocarán las reservas internacionales"
La respuesta tras el informe del banco suizo UBS. "Son del Banco de México", declaró el futuro secretario de Hacienda. "Sería absurdo", insistió.

Carlos Urzúa negó que el gobierno entrante dispondrá de las reservas internacionales para financiar gasto público e inversiones, luego de que medios locales reportaron sobre la posibilidad de someter su uso a una elección popular. "No, no, no. Las reservas internacionales no se tocan, eso es del Banco de México", declaró el futuro secretario de Hacienda. "Es un absurdo".

Estas declaraciones ocurres tras las especulación sobre la posibilidad de que prospere la iniciativa del diputado del PT, Benjamín Robles, debido a la mayoría legislativa de la coalición "Juntos Haremos Historia" en ambas cámaras del Congreso de la Unión, Urzúa Macías reiteró que el presidente electo respetará la autonomía del Banxico.

"El espíritu de mi iniciativa es dotar de estos nuevos objetivos al Banco de México... Con eso creo que lograremos un avance muy importante para que Banxico también intervenga en estos asuntos y no nada más en el control inflacionario", declaró el petista Benjamín Robles.

"Lo grave es que López Obrador podría usar la consulta para extender su mandato"

También, con estas palabras Urzúa Macías envió un mensaje de calma luego de que trascendiera el último reporte del banco suizo UBS, cuyo título es "Invirtiendo en México", y en el que advirtió de la posibilidad de que el referéndum sea aprobado como una forma constitucionalmente válida de hacer cambios en el futuro.

"El uso de reservas en el banco central (Banxico) también podría estar sujeto a la elección de la gente", refiere el análisis del director de inversiones para UBS en México, Esteban Polidura.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.