Economía
Ante la caída de Texcoco, Lemus pide acelerar obras de hub de carga del aeropuerto tapatío
El alcalde de Zapopan asegura que el aeropuerto de Guadalajara se puede convertir en referencia regional.

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro señaló hoy jueves que, ante la cancelación del nuevo Aeropuerto de CDMX por parte del gobierno entrante, Guadalajara debe aprovechar la oportunidad para recibir parte del tráfico aéreo que actualmente llega a la capital del país.

Lemus propone crear en Jalisco el hub de carga que se requiere y que en 10 años se convierta en el más importante de América Latina. "Es momento de superar los obstáculos y construir por fin la segunda pista del Aeropuerto de Guadalajara", exhortó.  

Lemus es una figura que viene del empresariado tapatío y que acaba de conseguir su reelección en el municipio más rico del estado. Tiene estrecha relación con Alfonso Romo, futuro jefe de la oficina presidencial.

Explicó que según los cálculos se requieren alrededor de 4 mil millones de pesos para construir la pista y edificar las bodegas de la nueva terminal de carga. Llamó al Gobierno Federal a ver con buenos ojos esta posibilidad, que de concretarse podría estar ofreciendo en año y medio una nueva alternativa para la carga comercial en el país. También, el Alcalde de Zapopan, urgió al Gobierno del Estado a acompañar esta iniciativa y aprovechar el impulso para resolver un conflicto añejo con el Ejido El Zapote.

Con una inversión de 4,000 millones de pesos, la terminal de carga del Aeropuerto Internacional de Guadalajara se posicionaría como la más importante de América Latina, afirmó  Lemus, luego de asumir la presidencia de la Junta de Coordinación Metropolitana.

"Con esta inversión de 4,000 millones de pesos asegurada, podrían terminarse las obras en el aeropuerto en alrededor de un año y medio, en comparación con los cuatro años que durarían las obras en los aeropuertos de Santa Lucía y el reforzamiento en el aeropuerto de la Ciudad de México y en el aeropuerto de Toluca, es decir, tendríamos una ventaja competitiva de alrededor de dos años y medio", detalló el alcalde de Zapopan, impulsor del proyecto.

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