Diplomacia
Bolton llamó aliados a Duque y Bolsonaro: "Signos positivos para el futuro de la región"
El asesor de Seguridad de Trump anunció nuevas sanciones a Cuba, Venezuela y Nicaragua. "No daremos paz a los dictadores y déspotas", dijo.

En el Freedom Tower de MiamiJohn Bolton pronunció su último discurso en materia de seguridad, en el cual informó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el jueves una orden ejecutiva con nuevas sanciones "contra redes que operan sectores económicos corruptos de Venezuela", además también anunció sanciones en contra de los gobiernos de Cuba y Nicaragua, "la troika de la tiranía en el hemisferio". "Un triángulo de terror que se extiende desde La Habana hasta Caracas y Managua", sentenció.

"Estoy aquí para transmitir un mensaje claro del presidente de Estados Unidos sobre nuestra política hacia estos tres regímenes. Bajo esta administración,  no daremos paz a los dictadores y déspotas cerca de nuestras costas en este hemisferio. No recompensaremos a los pelotones de fusilamiento, a los torturadores y asesinos", agregó el funcionario norteamericano.

Las nuevas sanciones prohibirán a los ciudadanos estadounidenses hacer negocios con personas y redes que participan en "transacciones ilícitas" del chavismo relacionadas con el sector del oro, reveló el asesor de la Casa Blanca.

Sin embargo, Bolton aprovechó para trazar una línea entre los amigos y los enemigos de Norteamérica en América Latina, alabando a los presidentes electos en Brasil y Colombia.

Trump advierte que tropas de EU podrían disparar contra la caravana

"Las recientes elecciones de líderes con ideas afines en países clave, como Ivan Duque en Colombia y el fin de semana pasado Jair Bolsonaro en Brasil, son signos positivos para el futuro de la región y demuestran un compromiso regional creciente con los principios del libre mercado, y gobernanza abierta, transparente y responsable", detalló. Y añadió que la Casa Blanca está "trabajando arduamente" para fortalecer lazos y profundizar vínculos con varios "gobiernos responsables" en la región, con los que están "encantados de asociarnos" como México, Colombia, Brasil y Argentina.

Finalmente, al referirse a Cuba, Bolton dijo que el nuevo régimen de Miguel Díaz Canel es "una dictadura brutal bajo la fachada de una nueva figura sigue socavando las instituciones democráticas y encarcelando y torturando a los opositores", y reafirmó el apoyo del gobierno estadounidense al pueblo cubano y sus aspiraciones de un cambio democrático real.

"Solo haremos tratos con un gobierno cubano que esté dispuesto a realizara reformas necesarias y tangibles. Un gobierno que respete los intereses del pueblo cubano", insistió.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.