Nuevo León
Preocupación por la falta de fondos para realizar la nueva elección en Monterrey
El Bronco rechaza solicitud de 45 millones de pesos del órgano electoral.

"No hay dinero para hacer una elección extraordinaria", es la frase repetida durante los últimos días por la clase política. Mario Alberto Garza, presidente de la Comisión Estatal Electoral, ya ha señalado que esperan la respuesta de la Tesorería, la cual sería rechazada hoy, ya que el organismo no cuenta con los recursos para los comicios de diciembre en Monterrey.

Son casi 45 millones de pesos los que se requieren para efectuar la elección. Las responsabilidades en cuanto a estos recursos aún no han sido determinadas y cada polo coloca la labor en otros organismos. Coordinadores de bancada en el Congreso local como Francisco Cienfuegos y Carlos De la Fuente han exigido al Gobierno de Jaime Rodríguez "El Bronco" hacerse cargo.

Incluso, el líder panista ha recomendado que el financiamiento sea tomado por la administración entrante de la capital de Nuevo León. "El municipio tiene capacidad financiera para aportar parte del costo de esta elección. En lugar de mandarle recursos extraordinarios al municipio, pues que esta vez no se los mande y se destinen a la elección".

[De la Garza cede para destrabar la transición: salen contralor, tesorero y secretario del Ayuntamiento]

Fuera de las especulaciones, a cerca de un mes de celebrarse las votaciones aún no se da certeza en cuanto a los recursos. La CEE ha detallado que sea ordinario o extraordinario, se tratan de elecciones estatales que requieren de la ayuda del erario. Sin embargo, la Tesorería del Estado a través de Carlos Garza reiteró que carece de los recursos económicos y rechazarían hoy la solicitud de la comisión.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.