Elecciones extraordinarias
Monterrey: Morena aún no define si avalará candidatura de Zambrano
El partido analiza la vía legal para colocar un nuevo contendiente. Las dudas al no haber un perfil claro.

A poco más de un mes de que se realicen las elecciones extraordinarias para el municipio de Monterrey, Morena no define si va a acompañar o no a Patricio Zambrano en esta carrera. Los polos se dividen entre la enemistad que esta figura carga con las cúpulas del partido y los pocos candidatos que podrían hacer una labor mejor que el ex artista.

El tema ha traído división luego de que el pasado fin de semana la dirigente estatal, Bertha Puga, anunció que no era un hecho el apoyo a Zambrano o incluso se analiza la presencia de Regeneración Nacional luego de que el pasado 1 de julio trabajaran en coalición con el Partido Encuentro Social y el Partido del Trabajo.

Aunque en la ley electoral de Nuevo León se indica que en caso de comicios extraordinarios deben competir las mismas personas que participaron inicialmente, en Morena analizan la posibilidad de cambiar de candidato o apoyar a Zambrano pero sin demasiada visibilidad.

Ahora, Morena busca estas posibilidades explorando la vía legal con sus abogados sosteniendo que en estados como Aguascalientes se realizó una modificación de acuerdo a lineamientos de la ley electoral federal en una ocasión previa, por lo que continuarán con el análisis para definir a su abanderado de cara a la elección extraordinaria del 16 de diciembre.

[Preocupación por la falta de fondos para realizar la nueva elección en Monterrey]

Al interior del partido ya se analizan los movimientos en caso de que esto no ocurra. Según pudo saber LPO, el plan B sería pedirle a Andrés Manuel López Obrador que solicite personalmente a Patricio Zambrano para bajarse de la contienda y cambiar así de candidato. Cabe recordar que "El Pato" es una figura altamente cuestionada por el entorno del próximo presidente; figuras como Alfonso Romo y Yeidckol Polevnsky estuvieron en contra de su nombramiento a principios del 2018.

Sin embargo, el análisis que pesa en los diferentes grupos del partido es que en caso de salir Zambrano, no hay al interior un candidato mejor para una campaña que deberá comenzar en menos de tres semanas. Con una Tatiana Clouthier que no muestra interés en esta contienda, se mantienen las dudas al no haber un perfil claro.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.