Migración
Sheinbaum pidió a los chilangos ser solidarios con la Caravana Migrante
La jefa de Gobierno afirmó que la ayuda a los migrantes está considerada ya en la Constitución de la CDMX.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, llamó a los capitalinos a ser solidarios con los migrantes centroamericanos, ya que la situación requiere de este compromiso como personas y como gobierno. En entrevista, dijo que se están coordinando con el gobierno actual, así como con las 16 alcaldías para atender al grupo de migrantes, que se estima en unas cinco mil personas, y garantizar la ayuda humanitaria en su arribo a la capital del país.

El gobierno de la ciudad, añadió, analiza la posibilidad de dotar de seguro de desempleo a los migrantes, aunque esta decisión le corresponde todavía a la administración actual. Sheinbaum Pardo reconoció que en la capital del país hay pobreza que también debe atenderse, pero no por ello no se debe apoyar a nuestros hermanos centroamericanos, ya que, además, esto está previsto en la Constitución de la Ciudad de México.

"Es un asunto de ayuda humanitaria y estoy convencida de que como personas y como gobierno se debe dar apoyo a los migrantes centroamericanos", expresó.

Caravana migrante: Morena afirma que "hay oportunidades para todos"

En otro asunto, la jefa de gobierno electa mencionó que este lunes su próxima secretaria de Finanzas, Luz Elena González Escobar se reunió nuevamente con las autoridades capitalinas para saber cómo va la información del capital humano.

Dijo que su preocupación es que hubo muchas basificiones de personal que apenas tenía unos meses de trabajar en el gobierno capitalino, por lo que revisarán la legalidad de estas y de encontrarse anomalías serán desconocidas.

Según Sheinbaum Pardo, hubo una basificación con criterio político-electoral, que se cometieron muchas injusticias con personal que tiene muchos años trabajando en la administración pública y no fueron basificados.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.