Elecciones extraordinarias
NL: Congreso coloca a Bernardo al frente del Concejo Municipal de Monterrey
Valoran extender las elecciones hasta 2019.

Pese a que en primera instancia se perfilaba el académico Luis Galán Wong, de última hora el Congreso de Nuevo León aprobó por mayoría al ex secretario de Seguridad Pública Estatal, Bernardo González, para liderar el Concejo que administrará el municipio de Monterrey por los próximos meses hasta que el alcalde entrante tome protesta.

Los legisladores aprobaron el dictamen llevado al pleno por la Comisión de Gobernación, que encabeza la diputada Claudia Tapia. La elección, con 36 votos a favor, contó con las abstenciones de la bancada de Movimiento Ciudadano, que acusaron imposiciones de último minuto y de priviliegios para otras figuras del Congreso.

La opción de Bernardo sobre la mesa fue una jugada que ya se comenzaba a valorar en días previos. Sin embargo, esta no había sido presentada al Pleno ya que el ex secretario de Seguridad esperaba el aval del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, además de que no veía con simpatía dejar el Gabinete para encabezar el municipio solamente por un mes.

 Con el aval del Bronco, el entorno político comenzó a valorar una gestión mayor para el Concejo, pues tras la falta de recursos entre el Gobierno estatal y la Comisión Electoral para realizar los comicios, el ambiente comienza a ver favorable que las elecciones extraordinarias sean recorridas al mes de enero o febrero del 2019.

González Garza, hombre cercano al titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Rogelio Cerda Pérez, ha encabezado los titulares durante las últimas semanas tras gestionar que el Estado asumirá el mando de la Policía de Monterrey durante el tiempo que no se cuente con un alcalde electo, además de la seguridad en el municipio de San Pedro.

Francisco Cienfuegos, líder de la bancada del PRI, señaló que la tarea de designar al Presidente del Concejo concluyó con el perfil de alguien con "profesionalismo, que puede tomar las riendas del municipio y que sabe construir de manera imparcial lo que los regiomontanos están exigiendo".

[Monterrey: partidos deberán usar a los mismos candidatos del 1 de julio]

Además de González Garza, se aprobó la incorporación de dos síndicos, Liliana Flores Benavides y Luis Gerardo Treviño, además de los 27 miembros del Cabildo Denys Larios, Alfredo Rodríguez, Tania Partida, Tomás Macías, María Argelia Puente, Ranulfo Martínez, Valeria Flores Gauna, Gregorio Hurtado, Olivia Arellano, Aurelio Collado, Nora Livas, Edgar Romo García, Mayela Concepción, Ricardo Tamez Flores, Ana Karen García Sifuentes, Víctor Cruz Zermeño, María Padilla Jalpa, Bernardo Aguilar Montiel, Blanca López de la Garza, Hernán Villarreal Rodríguez, Liliana Solís Barrera, José Isabel Meza, Grecia Benavides Flores, Alberto Palomino Garza, María Rosaura González, Guillermo Femat Lozano y Priscila Vera.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.