Cutzamala
Conagua: "No fracasaron obras en Cutzamala, logramos darle seguridad al sistema"
Reconocieron que no se logró al 100% los objetivos. Confirman que el sábado habrá abasto normalizado.

De acuerdo con los cálculos de autoridades federales este martes ya comenzará el bombeo para el suministro del agua en la zona metropolitana, con lo que el corte habría durado 150 horas, el más largo la historia del Cutzamala, producto de un error técnico, que retrasó el reabastecimiento a la Ciudad de México en los tiempos calculados.

"Es una exageración decir que fracasaron las obras de mantenimiento de Cutzamala", dijo en una entrevista radiofónica esta mañana Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, que un día antes cuestionaba que la Comisión Nacional del Agua pudiera cumplir con la fecha previamente establecida para recomenzar el suministro.

Amieva en alerta por el corte de agua: advierte que el impacto sería mayor al calculado

Por su parte, José Luis Alcudia, vocero de la Conagua, refutó también que se tratara de un fracaso, como algunos medios expusieron luego de que se prolongara el corte para el mantenimiento que implicó una inversión alrededor de los 500 millones de pesos. "Las obras lograron el objetivo principal, desafortunadamente con más horas, pero se logró darle seguridad al sistema", señaló.

"Estamos seguros de que lo que estamos haciendo le va a dar seguridad al bombeo. No se logró al 100%, porque tenemos el problema de la famosa pieza 'K invertida' -la cual se desplazó y provocó que se suspendieran las obras- pero ya se están haciendo estudios para que funcione como se planteó. No descartaría que la pieza k pueda ser instalada", aseguró.

Aguirre aseguró que esta vez el gobierno capitalino "ya tiene claridad de que hoy se va a resolver el suministro de agua", por lo que ambos funcionarios apuntaron en entrevista para Grupo Fórmula que el próximo sábado ya estará plenamente normalizado el abasto.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.