Extraordinarias
Fasci llega a la Secretaría de Seguridad estatal tras la salida de González
Seguirá plan de consultora neoyorquina.

Con la ausencia indefinida de Bernardo González por unas elecciones extraordinarias que apuntan a alargarse hasta el 2019, Aldo Fasci Zuazua rindió protesta hoy como nuevo Secretario de Seguridad en Nuevo León asegurando que seguirá los planes diseñados por la empresa Exiger Advisory.

Fasci, quien contendió como independiente por la alcaldía en una campaña pobre donde nunca pudo conectar con el electorado al lograr menos de 5 por ciento de los votos, ha confirmado que declinará a participar en la elección extraordinaria "Hoy, es más importante la seguridad del estado", señaló.

El regiomontano ya ha sido funcionario en la administración de Rodríguez Calderón, cuando en 2017 se desempeñó como vocero de seguridad del Gobierno estatal y director del Cisec, en ambos casos con una alta cantidad de dudas al interior del Gabinete tras supuestamente reprobar en la Ciudad de México las pruebas de confianza para ser el Secretario de Seguridad.

También se desempeño como agente del Ministerio Público en la Subprocuraduría Especializada en Combate a la Corrupción en la actual administración y ocupó el cargo de Subprocurador de Justicia en el gobierno del priista Natividad González Parás.

Su llegada aterriza en un momento en el entorno político comienza a valorar una gestión mayor para el Concejo, pues tras la falta de recursos entre el Gobierno estatal y la Comisión Electoral para realizar los comicios, se observa favorable que las elecciones extraordinarias sean recorridas al mes de enero o febrero del 2019. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.