Senado
Avanza a Diputados reforma para dar seguridad social a parejas del mismo sexo
El Senado ya aprobó las reformas a las leyes del IMSS e ISSSTE en materia de derechos sociales y se elimina lenguaje discriminatorio.

La reforma impulsada por el futuro director del IMSS, Germán Martínez Cázares, para reformar las leyes de esta institución y del ISSSTE y otorgar seguridad social a parejas del mismo sexo, ya avanza con la aprobación de los senadores.

La propuesta recibió 110 votos a favor para modificar estas leyes que reconocerían la protección social de un derechohabiente a su beneficiario, esposo, esposa o cónyuge, del mismo sexo y apela por eliminar cualquier lenguaje discriminatorio.

Ahora, la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y trasgénero (LGTBI) atenderá el análisis que fue turnado a la Cámara de Diputados, para poner en poder ampliar sus derechos al acceso a los servicios de seguridad social.

"Hoy con esta iniciativa, México camina hacia un país más decente. La decencia no es caminar por la vida por el sendero de nuestros prejuicios, sino caminar por la vida sin humillar a nadie", dijo el ex panista ya hora senador de Morena junto a Malú Micher, otra impulsora de esta propuesta.

"Debe haber los recursos humanos y materiales suficientes. Se lo decimos a la Cámara de Diputados para que la disponibilidad sea plena. Tiene que haber la disponibilidad en los servicios de salud. Tiene que haber la aceptabilidad sin pretextos", agregó Martínez.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.