Aeropuerto
Del Mazo y Espriú arrancan pláticas para mejorar al aeropuerto de Toluca
El mandatario mexiquense aseguró que la terminal tiene capacidad para atender hasta 8 millones de pasajeros anualmente.

Para hacer frente a la saturación en el Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM), el próximo Gobierno anunció una "cirugía" a la terminal capitalina y al de Toluca, por lo que ya arrancan las conversaciones entre Javier Jiménez Espriú y Alfredo del Mazo.

En el primer encuentro, el gobernador del Estado de México expuso que la sede toluqueña es una terminal de primer nivel y es viable como una opción para atender la alta demanda de transportación aérea en la zona.

Jiménez Espriú: "Independiente al resultado de la consulta, habrá cirugía a Toluca y al AICM"

Explicó al futuro secretario de Telecomunicaciones y Transportes (SCT) que ese aeropuerto tiene capacidad para atender anualmente a 8 millones de pasajeros, cifra superior a la que actualmente tiene, que es de 600 mil.

Además, es número uno en América Latina en aviación corporativa, el quinto a nivel nacional en transporte de carga, y el segundo que más crece en este rubro, al trasladar más de 31 mil toneladas anuales.

El proyecto de utilizar ese aeropuerto como plan 'B' ante la saturación de Benito Juárez ya había sido explorada años atrás, no obstante, fue desairado por las aerolíneas, que consideraron un fuerte incremento en sus costos. Jiménez Espriú aseguró que se reunirá con estas firmas para lograr este objetivo. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.