Voto 2018
Rechazan la solicitud del Bronco y el Estado deberá financiar elecciones
El Gobierno estatal apunta que no hay recursos suficientes. Analizan intervención legal contra el INE.

"Esa elección no es nuestra responsabilidad y no hay recursos, así sea un millón de pesos", apuntaba ayer en una reunión el gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez. Ya desde días atrás gestionaba con el Secretario General Manuel González las opciones que podría brindar el Instituto Nacional Electoral (INE); sin embargo, este último se adelantó la tarde de este miércoles apuntando que los comicios de Monterrey deberán ser cubiertos con recursos estatales.

Aunque sin una audiencia formal, El Bronco había solicitado al instituto el apoyo ya que el Estado no cuenta con los 45 millones de pesos que solicitó la Comisión Estatal Electoral para las elecciones extraordinarias que, hasta el momento, se espera sean el 16 de diciembre.

 Pamela San Martín, consejera del Instituto Nacional Electoral quien da seguimiento a los procesos electorales locales, señaló que no pueden eludir los gastos que corresponden al erario de la región, asegurando que se tratan de recursos que le competen a la CEE y que a su vez, son cubiertos por el Gobierno estatal.

[Preocupación por la falta de fondos para realizar la nueva elección en Monterrey]

"El INE no puede sufragar las actividades que no le corresponde llevar a cabo, esto le corresponde sufragarlo al erario local. Y esta es una actividad que no puede dejar de llevarse a cabo, es una orden de la Sala Superior, se tienen que generar las condiciones para poder garantizar la celebración de la elección extraordinaria", aseguró San Martín.

Pese a esto, El Bronco aún gestiona con el Tesorero estatal Carlos Garza solicitar una audiencia con el TEPJF y los órganos electorales para analizar opciones de financiamiento en conjunto, y señala ya estar dispuesto a pelear legalmente en caso de ser rechazar.

LPO ya ha adelantado el entorno político comienza a valorar, a falta de recursos entre el Gobierno estatal y la Comisión Electoral para realizar los comicios, que las elecciones extraordinarias sean recorridas al mes de enero o febrero del 2019. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.