Sindicatos
Napo celebró liberación de cuentas del sindicato minero
"Se tardaron", recriminó el senador de Morena. Anticipó cambios importantes en el sindicalismo mexicano para los próximos años. "No habrá intocables".

Al celebrar el fallo del Primer Tribunal Colegiado Penal que ordenó retirar los aseguramientos de cuentas bancarias del sindicato minero después de 12 años, el senador Napoleón Gómez Urrutia afirmó que las autoridades judiciales se "tardaron" en descongelar tres cuentas bancarias del sindicato minero que  lidera y reiteró -como desde su regreso del exilio en Canadá- que nunca cometió ningún delito.

"Se tardaron en descongelarlo. Los procesos judiciales, los procesos que los abogados de estos empresarios y de políticos corruptos de México fueron muy difíciles de vencer. Claro que es con total transparencia", declaró el senador de Morena en el recinto parlamentario.

"Siempre lo hemos dicho -continuó-: los trabajadores mineros, metalúrgicos de México, y ferrocarrileros podemos ver con la frente en alto a cualquier persona, dentro y fuera del país. Aquí no se cometió ninguna falta y ahora los responsables son los que están huyendo de México; son a quienes las leyes deben sancionar y castigar para que se aplique la justicia".

Avanza a Diputados reforma para dar seguridad social a parejas del mismo sexo

En el mismo tenor, externó que todos los trabajadores están invitados a participar en esta nueva forma de establecer las relaciones laborales, cuyo movimiento no se detendrá e implicará una nueva forma de mantener las relaciones laborales. Por lo que "no habrá intocables", sino que se priorizará la transparencia.

"La ola de transformación va hacia la democracia sindical, hacia la libertad sindical, llegará a todas las organizaciones sindicales de México, porque ese es el propósito de que los trabajadores luchen por la reivindicación de sus derechos y sus derechos laborales", añadió.

Como parte del Día del Ferrocarrilero, Gómez Urrutia entonó junto a trabajadores sindicalizados la canción "La máquina 501", con la que finalizó la conferencia. "Pretendieron acabar con una organización democrática que tiene antecedentes históricos de la lucha sindical en México y no pudieron. Se amafiaron con algunos de los empresarios más fuertes de este país y tampoco lo lograron", concluyó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.