Transición
Encinas dijo que Veracruz vive la peor "crisis humanitaria"
Lamentó que el Gobierno estatal tenga en el abandono a decenas de familias de desaparecidos. Yunes ya renueva su pasaporte.

Alejandro Encinas, eventual subsecretario de Derechos Humanos de Segob, visitó Veracruz para una reunión privada con Colectivo Solecito. Entrevistado a su arribo en el estado, el futuro funcionario federal declaró que el estado se encuentra entre los que mayor gravedad presenta en desapariciones de personas.

"Vamos a hacer un programa nacional y los protocolos que tienen que homologarse en todo el país y vamos a fortalecer la Comisión Nacional de Búsqueda, en donde participarán directamente los familiares de las víctimas en todos los trabajos que realice el gobierno federal y la próxima administración", señaló Encinas Rodríguez la mañana de este miércoles.

Lamentó además que el Gobierno del Estado mantenga en el abandono a las decenas de familias con desaparecidos mismas que ya se han juntado para integrar colectivos para buscar fosas clandestinas ante la falta de compromiso para cumplir la ley por parte de las autoridades.

AMLO con empresarios del Aeropuerto: faltó Slim pero estuvo el cuñado de Salinas

En el mismo tenor, el morenista indicó que espera el próximo gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, tomará una buena decisión en caso de que declare crisis humanitaria en el estado, particularmente en el tema de desapariciones forzadas. Reprochó al mandatario saliente, Miguel Ángel Yunes, el grave abandono, quien minimizó, ocultó y relegó a las víctimas.

Estas declaraciones ocurren mientras el gobernador de Veracruz acudió a tramitar la renovación de su pasaporte ante la Secretaría de Relaciones Exteriores en Xalapa con la delegada de la secretaría, Lorena Piñón Rivera. Cabe recordar que el pasado 19 de septiembre la delegada también recibió la visita de la maestra Elba Esther Gordillo, ex presidenta del Sindicato nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a quien agradeció sus consejos y su visita a través de una publicación en Twitter.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.