Nuevo León
Aliado de Rafael Zarazúa gana elección en la UANL
Un fuerte golpe para el rector Rogelio Garza.

Un fuerte golpe de poder se ha llevado el rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Rogelio Garza Rivera, luego de perder su primera elección en un bastión importante como la Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPyA) contra el ex tesorero del Congreso estatal Luis Alberto Villarreal.

La contienda era prevista para el rector como favorable a través de su candidato Arturo Martínez Lerma, quien en las últimas semanas ha recibido acusaciones de ser apoyado por la administración actual que encabeza la directora Eugenia García de la Peña a través de presuntos sobornos a los alumnos de la institución.

Con un 62 por ciento de los votos a favor, Luis Villarreal, quien hasta el pasado viernes era tesorero del Congreso, queda como nuevo director de una de las instituciones más importantes de la UANL. Un paso interesante para el futuro de la universidad al tratarse de una persona ligada a Rafael Zarazúa, operador político de Morena.

Con esta derrota del rector Garza Rivera, el entorno de la máxima casa de estudios vislumbra una débil capacidad de operación política de parte del nuevo secretario general de la UANL, el doctor Santos Guzmán López.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.