Finanzas Públicas
Yeidckol se deslindó de la iniciativa para quitar comisiones bancarias y culpó a Monreal: "No fue Morena"
La presidenta de Morena confesó su molestia. "Los grupos parlamentarios no son independientes", advirtió.

Yeidckol Polevnsky se deslindó de la iniciativa para eliminar las comisiones bancarias que ayer desató una ola de críticas e impactó en la Bolsa Mexicana de Valores, la cual se desplomó 5.81%, el mayor retroceso que se registra desde el 9 de agosto de 2011. Mientras que el valor de capitalización de los bancos cayó con una cantidad 85 mil 400.21 millones de pesos.

De acuerdo con la lideresa de Morena, esta propuesta de ley que contempla que se no facture un monto mínimo por el uso de la terminal de venta (ni por trasferencias interbancarias, disposición de dinero en efectivo al retirarlo en otros bancos y el mantenimiento de un saldo mínimo en la cuenta), no proviene de su partido, sino es autoría del quien la presentó, es decir, el senador Ricardo Monreal.

"No es una propuesta del partido, nos quedamos muy sorprendidos, molestos también, porque los grupos parlamentarios son, de acuerdo a la ley, brazos legislativos de los partidos y ellos no lo consultaron nunca con el partido", reveló Polevnsky Gurwitz en entrevista con Milenio.

Mensajes cruzados: Delgado ahora cuestiona a Monreal y critica la iniciativa contra las comisiones bancarias

"Nosotros nos habíamos reunido tres días antes con el licenciado López Obrador, donde se preguntó cuál era la agenda de la Cámara de Diputados y de la Cámara de Senadores. Y se presentaron cuáles eran las reformas que se estaban trabajando -continuó la morenista-, pero nunca hablaron de esa iniciativa. Nunca. Y de repente sale que es una iniciativa de Ricardo Monreal, que presentó la senadora Caraveo, pero que no nos consultaron y son temas muy sensibles, muy delicados, que afectan efectivamente a la Bolsa".

Además, externó que las prioridades legislativas de Morena son aquellas relacionadas con los compromisos de campaña del Presidente electo. "Hemos trabajado mucho para pedirle a los congresos locales y federales que prioricen las iniciativas que tienen que ver con compromisos de campaña, con propuestas que nos permitan generar el cambio verdadadero que requiere el país", añadió.

Finalmente, Yeidckol previó dialogar con Monreal Ávila (coordinador de los senadores marrón) y con Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva del Senado, ya que -insistió- "los grupos parlamentarios no son independientes y tienen que coordinarse con el partido en este tipo de situaciones".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.