Economía
Nuevo León es líder en inversión extranjera tras boom chino en la entidad
El estado representa el 13 por ciento de la IED en todo el país.

 Para el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón continúa siendo una prioridad la captación de inversión extranjera directa en Nuevo León y así lo ha seguido detonando su gabinete a través de la acumulación de 3 mil 214 millones de dólares en este rubro, cifra 184% más alta que la preliminar reportada por la Secretaría de Economía Federal en el mismo periodo del año pasado.

Un rol fundamental en este sector de la economía ha sido el interés de las inversiones chinas en la entidad. Luego de que el Gabinete estatal realizara visitas y misiones comerciales en más de 15 delegaciones, así como el establecimiento del parque industrial de capital chino HOFUSAN, la inversión de este país asiático captada en Nuevo León fue de 23.5 millones de dólares, con un crecimiento del 434% respecto a la total captada en 2017.

Esto ha posicionado a la entidad nuevamente en el primer lugar a nivel nacional como el estado más atractivo para la inversión extranjera en México, obteniendo en este mismo rubro una captación de mil 489 millones de dólares solamente en el tercer trimestre del 2018.

"Hoy en Nuevo León tenemos un crecimiento económico ordenado, la entidad sigue siendo un polo de atracción para la inversión extranjera y la inversión nacional, lo que tenemos que hacer ahora es seguirnos preparando para que ese crecimiento como dije sea de beneficio general para toda la población", enfatizó El Bronco.

[Russildi acelera su plan para que las pymes de NL accedan al mercado asiático]

El origen de esta IED captada en Nuevo León proviene principalmente de Estados Unidos, el cual representa el 63 por ciento de la inversión total, seguida de Argentina que representa el 15 por ciento y España con el 8 por ciento. Apenas al cierre del tercer trimestre, el estado representa el 13 por ciento de la inversión extranjera nacional, seguido de Coahuila con el 10% y Estado de México y Guanajuato con el 8%.

Las declaraciones se dieron en el marco del Segundo Encuentro Energético, donde el secretario de Economía estatal, Roberto Russildi, firmó un Convenio de Colaboración con CENAGAS para proporcionar asesoría a la SEDET en todos los temas relacionados con Gas Natural, para la evaluación de servicios e infraestructura del hidrocarburo en Nuevo León.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.