Voto 2018
Comisión estatal retrasaría elección en Monterrey y da bocanada de aire a Morena
El respaldo presidencial y el tiempo para que el partido de AMLO escoja candidato inquieta en el PRI.

Todo está colocado para que en las próximas horas la Comisión Estatal Electoral de el anuncio de que las elecciones extraordinarias en Monterrey será pospuesta para los últimos días del 2018, jugada necesaria pero que inquieta a los partidos al ser un respira para Morena que tendrá el respaldo de presidencia y el tiempo de instalar un candidato.

Como ya lo había adelantado LPO, será en sesión extraordinaria durante la noche de este viernes cuando la autoridad electoral vote el cambio de fecha que ya suena para el 23 o 30 de diciembre. Esto a causa de que el hecho de que Morena y el PT-PES participen por separado y no en coalición implica incluir en el proceso las etapas de precampaña, registro de coaliciones y registro de candidatos.

A esto se le añade que hoy por hoy la CEE no está a tiempo de imprimir nuevas boletas para la fecha del 16 de diciembre tras la separación de "Juntos Haremos Historia" y la salida de la candidatura de Aldo Fasci, por lo que la posibilidad de ganar unas cuantas semanas se volvió una realidad.

Esto ha traído un enorme malestar al interior del PRI, donde valoran que extender el plazo para los comicios beneficia a un PAN que gana tiempo para la recaudación de presupuesto en la campaña de Felipe, pero sobre todo, que le dan a Morena el enorme valor agregado de tener el respaldo en la presidencia y poder analizar con más calma a su candidato.

[Zambrano espera negociación con el PVEM para concretar alianza con Madero]

En los últimos días han sonado fuertemente los nombres del operador Rafael Zarazúa y Paola González, diputada federal por Morena. Sin embargo, aún se mantienen las intenciones de Regeneración Nacional por jugarse con un outsider proveniente de la inversión privada regia, tal como Carlos Salazar Lomelí.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.