CDMX
Romo fue arrestado: "Me llevan por enchular un parque"
El alcalde de Miguel Hidalgo lideró el mantenimiento al Parque Reforma Social, privado. "Este parque debe de seguir siendo público", alegó.

Por "atropello a propiedad privada" al Parque Reforma Social (privado, antes público), el alcalde de Miguel Hidalgo fue detenido luego de comandar una cuadrilla de reordenamiento público. "Me llevan detenido por querer enchular el Parque Reforma Social!!!", publicó en sus redes sociales Víctor Hugo Romo.

Policía del sector Chapultepec acudió al lugar tras la llamada que hicieron representantes legales de los dueños del sitio y, en lugar de llevarse a los trabajadores de la alcaldía, el morenista se ofreció a ir detenido por ellos. "Será el Ministerio Público el que determine, pero fueron los vecinos y vecinas los que solicitaron que se enchule su parque".

"Sabemos del conflicto que existe desde hace mucho tiempo. Yo soy el responsable de haber traído a las cuadrillas para enchular el parque público que ahora es privado, y que beneficiaba a mucha gente. Y me voy a ir detenido, porque los que están aquí en las cuadrillas no son los culpables, ellos sólo recibieron una instrucción", dijo el alcalde ante vecinos y policías que lo subieron a la patrulla 209MX, bajo el resguardo de la comandante Arce.

"Llegamos con una Policía debilitada, habrá que capacitarla mucho"

"De norte a sur, de este a oeste, defenderemos este parque, cueste lo que cueste", fue la respuesta de ciudadanos que presenciaron el acto, y quienes exigieron a la autoridad ser llevados todos junto al alcalde.

A continuación, vía Facebook Live, Romo informó sobre su trasladado al Ministerio Público ubicado en la alcaldía, en avenida Parque Lira no. 94. "Queremos un parque digno, para los que habitan la colonia Reforma Social. Y ahí vamos a apelar y a alegar lo que concierne. Nosotros sabemos que este parque debe de seguir siendo público y por eso vamos a seguir luchando", agregó el alcalde.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.