Nuevo León
Judith Díaz ya se activa en Nuevo León con censo para los programas sociales de AMLO
La primera jugada en mancuerna del Bronco y el presidente electo.

El equipo de transición del Presidente electo Andrés Manuel López Obrador ya se coloca en Nuevo León con el inicio de la colocación de Judith Díaz en la agenda pública, en un comienzo con el levantamiento del censo de beneficiarios que recibirán los apoyos sociales del nuevo Gobierno federal.

La próxima delegada federal en el estado en conjunto con el secretario general de Gobierno Manuel González, anunció el Censo para el Bienestar, tendiente al apoyo de grupos vulnerables. "Estamos en la etapa de levantar el Censo para el Bienestar, recorriendo casa por casa, en todo estado, llevando a todos los ciudadanos de Nuevo León la posibilidad de que se inscriban en los programas que van a dar inicio, a partir del 1 de enero", dijo Díaz Delgado en conferencia de prensa.

 El censo pretende localizar a adultos mayores que recibirán los apoyos mensuales de mil 274 pesos anunciados por el Presidente electo, además de que se empadronarán los jóvenes del programa de capacitación para el empleo, a quienes se les dará un sueldo de 3 mil 600 pesos por mes mientras cubren su aprendizaje en alguna de las empresas que colaborarán en el proyecto.

En el caso de las becas de permanencia para estudiantes de bachillerato y nivel profesional, se visitarán todos los planteles públicos, en donde los apoyos serán de mil 600 y 2 mil 400 pesos, respectivamente, condicionados a que los jóvenes no abandonen sus estudios. 

"La idea es que el personal de la Secretaría de Desarrollo Social estatal vaya a visitar alrededor de un millón 300 mil casas, la totalidad de las casas de Nuevo León", indicó. Al respecto, el secretario de Desarrollo Social estatal, Genaro Alanís de la Fuente, mencionó que desde hace un mes analizan estas acciones de beneficio social, a emprenderse a partir del inicio del próximo gobierno federal.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.