Estados
Morena complica a Pavlovich y crecen las chances de un juicio político
LA gobernadora debe lidiar con una fiscal incómoda. Distancias con el CEN del PRI.

 Sonora ya es el escenario de un poder político compartimentado: por un lado el Ejecutivo en manos de Claudia Pavlovich, gobernadora del PRI, y por el otro el Congreso estatal dominado por Morena. Esta fricción casi constante viene de tener su último episodio con la designación de Claudia Contreras Córdova como nueva fiscal general del estado. 

De los 41 diputados que integran el legislativo estatal, 22 pertenecen a la coalición de Morena. Una contundente mayoría que le quita poder de juego a la mandataria.

El Congreso moreno rechazó los candidatos de Pavlovich a la Fiscalía e impuso una fiscal que promete investigar a la gobernadora. En paralelo comienzan a surgir artículos noticiosos en lo cuáles ya se habla del despilfarro de la gobernadora en tiendas de alta costura en EU y de otras extravagancias que animan su cotidianidad. De ahí que está creciendo la percepción de que en el transcurso del 2019 la mandataria sea sometida a un proceso de juicio político, siempre y cuando el PT y Morena logren sostener su alianza, algo que, al igual que en otras entidades, está presentando dificultades.

Ya en el mes de agosto el diputado estatal moreno Martín Matrecitos Flores estaba hablando de un juicio político por una serie de reformas que impulsó la legislatura anterior. 

Este vendaval encuentra a Pavlovich en una posición muy incómoda porque la gobernadora se ha mantenido lejos del CEN del PRI, en la Avenida Insurgentes se habla incluso de alguna fricción concreta con Claudia Ruiz Massieu.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.