CDMX
Confirmado: Ruiz coordinará la bancada de Morena en la Ciudad y tendrá dos vices
También sumarán un Consejo Político, como contó LPO. Valentina Batres y el Puma Rodríguez escoltarán a Ruiz.

"Mi reconocimiento a @ErnestinaGodoy_ por su lucha inalcanzable y por su desempeño legislativo como Coordinadora de la bancada de Morena en el @Congreso_CdMex. Felicidades!!", escribió el diputado Ricardo Ruiz, quien se convirtió en el nuevo líder de la bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, luego de que Godoy Ramos anunciara que se sumaría al equipo de la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, posiblemente como próxima procuradora capitalina. "Imperó la generosidad y es de reconocerse", dijo la todavía legisladora.

LPO lo había adelantado puntualmente. Sin embargo, el anuncio se hizo con la presencia de los 34 diputados del grupo parlamentario del partido marrón en el hotel Four Points, donde a puerta cerrada y después de cuatro horas eligieron por consenso a su próximo líder y acaso presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Ruiz Suárez arribó a la Primera Legislatura del Congreso como suplente de Alejandro Encinas, el cual solicitó licencia para sumará a la Secretaría de Gobernación de AMLO como subsecretario. "Quienes auguraban divisiones, no las van a ver", declaró Ruiz, quien hoy tomará protesta en el cargo. El diputado José Luis Rodríguez, el cual disputó a Ruiz el liderazgo con una crisis pública luego de que trascendiera la elección a su favor.

Exclusivo: Las condiciones de paz que negocia la bancada de Morena en la Ciudad

Sin embargo, como lo reveló esta redacciónRodríguez Díaz será uno de los dos nuevos vicecoordinadores de Morena, junto a Valentina Batres, en sustitución de Eduardo Santillán. También de anunció creación de un Consejo Político, integrado por cuatro legisladores. Con el fin de distribuir "la enorme carga de trabajo que hay en el Congreso". 

"El consejo político que va acompañar a los vicecoordinadores está conformado por los compañeros Temístocles Villanueva, Carlos Castillo, Paula Soto, y Marisela Zúñiga", expresó Ernestina.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.