San Pedro
Treviño da primer revés a Fernández tras clausurar construcción de museos
La cancelación del proyecto "La Milarca" da un golpe duro al ex alcalde panista.

El primer golpe de autoridad por parte del alcalde sampetrino Miguel Treviño ha llegado luego de darle un revés al proyecto museografico emblema de la administración del panista Mauricio Fernández, dando a través de Protección Civil la clausura definitiva de la construcción del museo La Milarca en el parque Rufino Tamayo.

Una de las principales promesas de campaña del independiente llega obedeciendo que los responsables de la obra no acreditaron las medidas de seguridad necesarias, donde a pesar de que el Patronato de Museos de San Pedro pidió una prorroga de 30 días para presentar su plan de remediación, esto no fue acreditado.

Lo anterior, luego de que Protección Civil sampetrina suspendiera inicialmente y de manera temporal los trabajos desde el pasado 31 de octubre, esto también tras observar irregularidades en materia de seguridad, a lo que la corporación de rescate rechazó la prorroga debido a que la petición fue por parte de un representante legal y no de la directora general del Patronato, Aleyda Ortega, pareja del ex alcalde Fernández.

[Mauricio Fernández desliga control de museos al municipio pero lo cede a su pareja]

El panista ha sido acusado de manipular a los regidores al integrar dicho patronato que propone construir con recursos públicos dos edificios para albergar su colección de arte durante cinco a diez años, además de La Milarca en el parque Rufino Tamayo. 

Tras el revés, el secretario de Ayuntamiento, José Dávalos Siller, consideró que el Patronato de Museos de San Pedro no acreditó su representación legal conforme a lo establecido, por lo que emplazó a la directora del Patronato a que este próximo miércoles 28 de noviembre comparezca y presente la documentación solicitada.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.