Negocios
Mikel celebra con su entorno porque pudo desplazar a Ríos Piter de la consultora de Meade
Fuerte discusión en la última reunión de pesos pesados. El antecedente del financiamiento y las firmas patito.

Las oportunidades de regresar a la vida pública para el ex candidato presidencial del PRI aumentaron desde que estableció una buena relación con el presidente electo. Tanto así que -como lo reveló LPOJosé Antonio Meade continúa armando su propia firma consultora para temas económicos. El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García, sería de los primeros políticos que buscaría los servicios de la empresa del ex titular de Hacienda.

El grupo de quienes integrarían al grupo de expertos para la cartera de clientes que Meade Kuribreña engordó tras la campaña electoral estaría conformada por los ex senadores Ernesto Cordero, Armando Ríos Piter y Javier Lozano. Sin embargo, un cuarto jugador complicaría la entrada de Ríos Piter a la firma. De acuerdo a una fuente con la que habló en exclusiva LPO, Mikel Arriola estaría bloqueando al Jaguar con el argumento de que no aportaría nada atractivo a la empresa.

Presumiendo de su labor al frente del IMSS, el ex candidato del PRI en la CDMX recordaría a los socios de la consultoría que Ríos Piter buscó el apoyo de su war rooom para la recolección de firmas de la candidatura independiente, acaso con la idea de declinar a favor del presidenciable tricolor, como finalmente lo hizo. Pero, con el bloqueo también de Mikel, Ríos Piter se quedó sin el aval del PRI para conseguir la independiente.

Crece la consultora de Meade: se suman Cordero, Ríos Piter y Lozano

Otro argumento que esgrime el ex aspirante al Antiguo Palacio del Ayuntamiento es poner en duda la contribución que hará el Jaguar, ya que si el resto de sus socios pertenecen o mantienen vínculos con fuerzas partidistas mermadas tras el resultado en las urnas, el caso particular del Sol Azteca -y su anuncio de la desaparición de las tribus amarillas- descolocó y restó cualquier influencia que pudiera tener Ríos Piter al interior del PRD.

A cambio, lo que ofrece el itamita -dice la misma fuente- no es otra cosa que su base de operación en Guerrero, que en los lobbies en los que se moverá la consultora no representará nada, ni tendrá el más mínimo valor. "A su favor, el ex senador oferta su experiencia legislativa y cabildera, algo en lo que también están curtidos Cordero y Lozano, aunque no con AMLO ni con la izquierda que él llevó al poder, la de Morena, la cual en una buena parte es fiel al estilo guerrerense de hacer política".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.