Nuevo León
El Bronco busca arrancar el 2019 con inversión de 120 mdp en tecnología
El mandatario se reunió con directivos de Google México.

Como parte de su plan para el destino de recursos para el año 2019, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón informó que se invertirán cerca de 120 millones de pesos al desarrollo tecnológico con el objetivo de mejorar la conectividad entre las dependencias y la sociedad en el sector educativo de Nuevo León.

Las declaraciones del mandatario estatal llegan durante la inauguración de Crece con Google, en donde expresó que el Gobierno buscará beneficiar el área educativa y policiaca, además de apoyar a quienes hagan que la productividad sea positiva en el estado. "Vamos a convocar a partir de enero que aprueben el presupuesto, tendremos recursos de 120 millones de pesos destinados a la investigación de desarrollo tecnológico, para que el gobierno compre esos desarrollos".

Explicó que estos recursos se canalizarán para que la administración estatal compre esos desarrollos tecnológicos, que permitan por ejemplo, que haya mayor conectividad entre maestros y padres de familia, así como con la policía estatal.

Por ello, solicitó a los titulares de la Secretaría de Economía y Trabajo y de Educación estatal, Roberto Russildi y María de los Ángeles Errisúriz, que el proyecto del presupuesto de egresos de 2019 se enfoque en apoyar proyectos que impulsen la conectividad.

"Lo que queremos es que los papás tengan comunicación con los maestros, que el policía pueda conectarse con el área en donde está llegando y no que sea a través de la frecuencia, lo que queremos es que el policía tenga una aplicación y que el ciudadano a través de ella pueda estar en contacto con él", indicó El Bronco.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.