Senado
Monreal quiere reactivar las investigaciones contra Claudio X. a través del nuevo SAT
El proyecto de Morena auditaría el dinero público que reciben ONG's como Mexicanos contra la Corrupción.

Claudio González Guajardo ha lanzado misiles contra autoridades de distintos niveles de gobierno por temas de corrupción, lo mismo a alcaldes o munícipes que al propio Presidente de la República. Esto último, como lo reveló esta redacción en su momento, mereció un reproche de Enrique Peña Nieto en persona al padre de quien dirige "Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad", aprovechando una reunión del Consejo Coordinador Empresarial. Claudio X. González se limitó a disculparse.

Las débiles acusaciones de González Guajardo pese a todo tienen un impacto inmediato en los medios y el público. Uno de los objetivos favoritos de estas denuncias fue Ricardo Monreal, quien al verse forzado a subirse a la batalla denunció que las ONG's del empresario estarían financiadas por el Gobierno Federal a través de Pemex, o por gobiernos locales como el Estado de México, Sonora o Puebla, con el fin de no ser blanco de sus pesquisas.

"Los que donan no son tocados", subrayó el entonces delegado de la Cuauhtémoc. "Hasta le van a felicitar a la gobernadora", en referencia de Claudia Pavlovich. "Pemex y otras instituciones aportan del erario público por temor de que puedan ser señalados mediáticamente, y entonces prefieren pagar".

Urzúa le ganó la batalla a Romo y Esquivel se irá como subgobernador de Banxico

LPO pudo conocer de primera mano que el hoy líder de los senadores de Morena no quitará el dedo del renglón a sus réplicas. A propósito del escándalo por las reformas a los cobros de comisiones bancarias, Monreal Ávila tiene un nuevo borrador en su escritorio que sacará jugo a las reformas al artículo 13 de la Ley del Servicio de Administración Tributaria aprobadas en la Cámara Alta, e igualmente a la renovación de la titularidad del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

De acuerdo con la fuente consultada, el coordinador de la bancada de Morena dedicó estas modificaciones al hijo del presidente del gigante papelero Kimberly Clark y a su activismo oenegero. Los presuntos millones de los que organizaciones como "Mexicanos Primero" son beneficiarios quedarían en evidencia y serían parte del sistema nacional de transparencia.

"Sin importar lo que se encuentre (legal o no), las cantidades que manejan estas ONG's por trabajar con gobiernos -a través de todo el país- harán levantar la ceja a más uno", informó el operador monrealista en el Senado.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.