Economía
Victoria Rodríguez Ceja reemplaza a Esquivel y ultima detalles del Presupuesto 2019
Se trata de la mujer que ocuparía la Unidad Política y de Control Presupuestal. Hoy se reunieron con el team de González Anaya con el borrador del Paquete que irá a San Lázaro.

Aunque no lo quisieron confirmar en público, a la espera del visto bueno de AMLO, Gerardo Esquivel ya tiene un reemplazo en su cargo de futuro Subsecretario de Egresos: se trata de Victoria Rodríguez Ceja, quien hasta el momento tenía un lugar asegurado en Hacienda, pero como titular de la Unidad de Política y control Presupuestal. En los papeles, la segunda al mando debajo de Esquivel.

Como explicó LPO, Urzúa no sólo gana de este modo un espacio clave -luego de una batalla con Alfonso Romo- en el Banco de México, sino que además sostiene el control total de la Secretaría de Hacienda con personas de su máxima confianza. Rodríguez Ceja es egresada de TEC. Allí conoció al próximo titular de Hacienda.

Además, la reemplazante de Esquivel se desempeñó en los últimos años como Subsecretaria de Egresos en el Gobierno de Miguel Ángel Mancera, donde respondió a las órdenes de Édgar Amador. 

Según pudo saber LPO, desde hace un puñado de días, la economista ya trabaja a la par de Urzúa en el Presupuesto 2019. De hecho, esta mediodía participó junto a él, y a Arturo Herrera, de la reunión que sostuvieron con el team de José Antonio González Anaya. La cita de transición sirvió para que pudieran cruzar los números casi finales del paquete presupuestal.

Urzúa está convencido que la depreciación del peso de las últimas semanas mejoró los ingresos en 10,000 millones de pesos, ya descontando el aumento en el valor de la importaciones y del pago del servicio de la deuda externa. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.