Nuevo León
Morena busca evitar derrota en debut electoral de AMLO y no apoyaría a Zambrano
El PT quedaría solo en las elecciones extraordinarias de Monterrey. Las negociaciones del fin de semana.

Un balde de agua fría fue para Morena el último revés del Tribunal Federal Electoral tras la determinación de que en las elecciones extraordinarias de Monterrey se deben postular los mismos candidatos del 1 de julio. Esta decisión no puede dar marcha atrás y el partido de Andrés Manuel López Obrador ya da los primeros pasos en no solo retirar su apoyo de la coalición, sino salir de la contienda. 

El avance de una campaña encabezada por Rafael Zarazúa se iba convirtiendo en una realidad, sin embargo, ahora la valoración de Regeneración Nacional es dejar de presentarse para la carrera del 23 de diciembre y evitar que el Presidente electo debute su sexenio con una derrota en la ciudad industrializada del país.

Y es que la postura del Comité Nacional ha sido clara en contra de la figura del ex candidato Patricio Zambrano, quien nunca tuvo el visto bueno de gente como Yeidckol Polevnsky o Alfonso Romo. En ese sentido, "el Pato" sería solamente apoyado por el PT, partido que lo postuló en la coalición Juntos Haremos Historia, lo que significaría reducir gran parte de los 90 mil votos que obtuvo en buena medida gracias a la campaña de AMLO.

[Zambrano gana a Morena en el Tribunal y se deshace alianza PRI-Verde]

Este fin de semana será crucial para el Partido del Trabajo, quien intentará convencer a Morena de respaldar su plataforma y competir fuerte en la elección extraordinaria. Sea cual sea la decisión, LPO pudo saber que aún y retirándose de la contienda, la estructura de Regeneración Nacional optaría por apoyar a alguno de los candidatos por Monterrey.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.