Voto 2018
Marko ya busca a Morena para hacer una alianza en Monterrey
El partido de AMLO oficializó su salida de la contienda.

 Llegó oficialmente el anuncio que LPO adelantaba: Morena sale de la lucha por la alcaldía de Monterrey tras desacuerdos con el petista Patricio Zambrano y la intención de evitar una primera derrota electoral para Andrés Manuel López Obrador a 22 días de tomar posesión como Presidente. Ahora, se dan los primeros movimiento al interior del war room panista de Felipe de Jesús Cantú.

 El nuevo dirigente del CEN de Acción Nacional, Marko Cortés, ha dejado en claro a la organización que los comicios en la capital de Nuevo León son su prioridad para mandar un primer mensaje de unidad panista. En ese sentido, ya ha manifestado estar dispuesto a generar consensos con los otros partidos y ha pedido al búnker regiomontano un primer acercamiento con los líderes morenistas. 

Para el albiazul estatal la propuesta no ha sido recibida de buena manera, pero entienden que a pocos días de campaña y con una elección cercana a Navidad en donde se espera el absentismo de las clases media y alta, el partido gana haciendo acuerdos.

 Los representantes de Morena y Encuentro Social ante la CEE entregaron hoy los escritos en los que manifiestan que no quieren participar como coalición y que, en vista de que no se les permitió por resolución de la Sala Superior presentar otro candidato para la elección extraordinaria del 23 de diciembre, no contenderán. "Preferimos no participar en un proceso viciado lleno de contradicciones", señalaban esta mañana voces al interior del partido que ha dejado a Zambrano solo bajo la representación del PT.

[Morena busca evitar derrota en debut electoral de AMLO y no apoyaría a Zambrano]

Regeneración Nacional ya lo había planteado días atrás: el hecho de retirarse de la contienda no significa que su organización territorial no pueda buscar beneficiar a algún otro candidato. Las palabras han llegado al dirigente Mauro Guerra, quien estaría dispuesto a esta alianza.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.