G20
Trump desconcierta a EPN con su plumón en la firma del T-MEC
El mandatario de EU usó un plumón negro, dejando un poderoso autógrafo en el documento y desconcertando al presidente mexicano.

Donald Trump ha sido el invitado incómodo en la cumbre del G-20 en Argentina. En tan solo un día el presidente de EU ya se echó tres papelones ante las cámaras del mundo entero. En un desplante por lo que consideró falta de apoyo del presidente argentino Mauricio Macri, Trump abandonó el escenario y lo dejó desconcertado y solo ante las cámaras y los asistentes. Después, tras finalizar una conferencia de prensa con Macri, Trump se quitó el chícharo de traducción simultanea de la oreja y dijo que había entendido más el español del presidente argentino que lo que decía el traductor. Acto seguido lo aventó al piso. Y la otra ocurrió durante la firma del T-Mec junto a Enrique Peña Nieto y Justin Trudeau.

Los tres líderes se sentaron a la mesa a firmar cada uno su copia del acuerdo comercial. Peña Nieto y Trudeau utilizaron plumas con tinta azul, pero Trump sacó un Sharpie negro que dejó un autógrafo monumental en cada una de las tres copias del importante documento.

En el video se aprecia la reacción de Peña Nieto, quien mira el gigantesco aparato de escritura presidencial y voltea desconcertado a ver a uno de los asistentes, quizá pensaba "¿Pueden creer esto?".

Trump se enojó con el traductor y le dijo a Macri: "Te entendí mejor en castellano"

A principios de mes Trump ofreció una entrevista al programa de noticias Axios on HBO. Al final del episodio, con los créditos presentes, mandatario le cuenta a los reporteros de Axios: "Estaba firmando documentos con una pluma carísima y no escribía bien. Era una pluma horrible, y extremadamente costosa", se quejó.

Dijo que a partir de entonces decidió utilizar un plumón Sharpie, que además es mucho más barato. "Así que llamé a la gente de Sharpie y les dije: "Háganme un favor, ¿pueden hacerme un plumón negro"

Trump al parecer lleva varios de estos plumones especiales cada vez que tiene que firmar un documento oficial.

Ha sido una mala semana para el presidente de EU. Minutos antes de partir rumbo a Buenos Aires su ex-abogado y asociado Michael Cohen confesó ante una corte neoyorquina que mintió al Congreso en su testimonio el año pasado. Cohen reconoció que la Organización Trump y el Gobierno de Rusia estuvieron negociado hasta bien entrada la campaña presidencial de 2016 la construcción de una Trump Tower en Moscú. Se supo también que la empresa de Trump le habría ofrecido a Vladimir Putin el penthouse del edificio como agradecimiento.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.