NAICM
Espriú decidió continuar las obras del aeropuerto de Texcoco hasta determinar el avance del proyecto
En una reunión del consejo directivo se decidió continuar con los trabajos, para reducir el riesgo de juicios.

La junta del Consejo de administración del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) encabezada por el flamante secretario de Comunicaciones y Transporte, Javier Jiménez Espriú, decidió este domingo seguir con las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) hasta que se complete el análisis de las obras realizadas durante 2018.

La sorprendente determinación se tomó durante la reunión realizada en el centro de capacitación de ASA, en la que se designó a Gerardo Ferrando Bravo como nuevo director general del GACM. Se informó que las obras continuarán hasta que se presenten los resultados de la evaluación del proyecto, que se proyecta se realice en las próximas semanas.

Se buscaría asi acotar el riesgo de evitar demandas de los inversionistas ante los riesgos de la caída del valor de los bonos, emitidos para financiar el megaproyecto. De hecho, este lunes el GACM emitirá una oferta de compra de 1.800 millones de dólares de los bonos.

Luego de la reunión trascendió la minuta de la misma en la que se acordó que "se continuarán las obras en el proyecto durante este proceso. La intención es evaluar el plan estratégico para tomar decisiones sobre las acciones a tomar, y realizar, en caso necesario, una actualización al Programa Estratégico Institucional del NAIM".

El proyecto emblema de la administración de Peña Nieto quedó cancelado el mes pasado después de una consulta en la que ganó por aplastante mayoría la opción por construir el nuevo aeropuerto en la base militar de Santa Lucía. El anuncio fue recibido con preocupación por los mercados y el peso sufrió otra caída.

Cancelar el proyecto tendrá un costo de alrededor de $100 mil millones de dólares para liquidar contratos vigentes con proveedores y constructoras.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.