Negocios
Empresarios confirman su respaldo a Carlos Salazar como sucesor de Castañón
LPO adelantó el respaldo de Claudio X. González para que encabece al Consejo Coordinador Empresarial (CCE). Es cercano al Diablo Fernández.

Seis líderes empresariales respaldaron la postulación de Carlos Salazar como nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quien como adelantó La Política Online, ya tenía el visto bueno del empresario Claudio X. González.

Fue el pasado 26 de noviembre cuando Salazar Lomelín fue propuesto como candidato para la presidencia de este consejo, para el periodo de 2018-2019, confirmó la CONCAMIN en un comunicado. Por esos días, esta redacción relataba el encuentro entre X. González y empresarios sobre este tema.

Claudio X. avala que un hombre del Diablo Fernández suceda a Castañón en CCE

En un comunicado, la Confederación de Cámaras Industriales explicó que quien sustituirá a Juan Pablo Castañón ya fue registrado como candidato, luego de algunas semanas de incertidumbre por el control del CCE, en donde incluso figuraron nombres como el de Alejandro Ramírez y puso en peligro el control que el dueño de Kimberly Clark México tiene -y que mantendrá con esta nominación-.

Salazar es un cercano a José Antonio "El Diablo" Fernández Carvajal, un duro opositor a Andrés Manuel López Obrador, con quien en ningún momento tuvo un acercamiento amistoso, ni durante la campaña, ni durante la transición, siempre con una clara preferencia por los candidatos panistas.

No obstante, quien pudiera sustituir a Castañón también tiene nexos sanos con Morena: es aceptado por Alfonso Romo y bien visto por Yeidckol Polevnsky. Clave también es el consenso en el empresariado y el Grupo de los 10, por lo que su rol podría ser de férrea defensa a los intereses de los empresarios.

Salazar fue nominado por la Concamín, la Concanaco Servytur, Coparmex, la Asociación de Bancos de México (ABM), el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.