Automotriz
Alza en tasas de interés acentúa la caída de ventas de autos en México
Hasta noviembre, ya acumula una caída de 6.7%, de acuerdo con datos de la industria automotriz.

El sector automotriz enfrenta el reto que ha implicado el alza de tasas en el país, pues ha afectado notablemente a las ventas de automóviles, que de enero a noviembre ya acumulan una caída de hasta 6.7%.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), en lo que va del año se vendieron un total de un millón 279,495 vehículos. Tan solo en noviembre la venta fue de 133 mil 791 automóviles, 5.4% menos que el mismo mes de 2017.

Banxico sugiere que el alza de tasas podría prolongarse más de lo anticipado

De acuerdo con Guillermo Rosales, director adjunto de la AMDA, esta caída se explica principalmente por elevadas tasas de interés, así como un bajo nivel de endeudamiento de las personas.

Si bien en los últimos meses se ha visto un repunte en la confianza del consumidor, las tasas han incrementado considerablemente desde 2017, así, de pasar a un nivel de 3% ahora se ubican ya en 8%, por el último incremento hecho en noviembre.

La medida, ha explicado Alejandro Díaz de León, gobernador de Banxico, responde a la necesidad de regresar la inflación a su objetivo, que es de 3%, mientras actualmente sigue cercana al 5%, principalmente por el incremento en el precio de los energéticos.

Pero ante la volatilidad en el mercado que responde a la incertidumbre que persiste por las políticas del nuevo Gobierno, las autoridades han advertido que podrían venir más alzas, por lo que el mercado no descarta que en su próxima reunión del 20 de diciembre, puedan incrementar otra vez la tasa de referencia para llevarla, según el consenso a un nivel de 8.25%.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.