Russiagate
Mueller recomienda que Flynn no sea sentenciado a prisión
Michael Flynn, exasesor de seguridad nacional de Trump, fue el primero en confesar y colaborar con Mueller. Hoy el investigador agradeció su apoyo y recomendó que no pase tiempo en prisión.

Hace un año el general Michael Flynn, exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, se declaró culpable de mentir a investigadores federales respecto a sus nexos con representantes del Gobierno ruso durante la elección presidencial de 2016. Hoy el investigador especial Robert Mueller, encargado del caso Rusia, publicó la recomendación que hizo a la corte respecto a Flynn.

El memorando del equipo Mueller dice que la cooperación de Flynn con la investigación fue "invaluable", por lo que "el defendido merece crédito por aceptar su responsabilidad a tiempo y ayudar de manera sustancial al gobierno".

Flynn fue el primer hombre cercano al presidente en confesar y colaborar con Mueller en la investigación sobre las acciones del Gobierno de Vladimir Putin durante la elección de 2016 y las acciones del presidente que podrían ser consideradas obstrucción de la justicia.

Debido a su colaboración con Mueller, el equipo del investigador especial recomendó a la corte que no sentenciarán a Flynn a pasar tiempo en prisión.

["Si el Russiagate llega a la Suprema Corte, van a fallar contra Trump y a favor de Mueller"]

Todavía no se sabe qué fue lo que Flynn dijo a Mueller respecto de la campaña y los posibles contactos con agentes del Kremlin. Esta misma semana Trump celebró la decisión de su amigo y exasesor Roger Stone, otrora operador electoral republicano, por negarse a colaborar con los investigadores. Se especula que Stone podría ser detenido de un momento a otro por sus nexos con Wikileaks, el hacker ruso Guccifer y los esfuerzos por hackear los servidores de la campaña de Hillary Clinton en 2016, cuando miles de correos del presidente de la campaña John Podesta fueron difundidos en el sitio de Julian Assange.

Flynn habló con el entonces embajador de Rusia en EU Sergey Kislyak sobre las sanciones que impuso Barack Obama en diciembre de 2016 como castigo por su interferencia en la elección presidencial. Poco después mintió a investigadores del FBI respecto de estas conversaciones. También le habría dicho al vicepresidente Mike Pence que no había tenido reuniones con los rusos. Pence salió a los medios y dijo que Flynn estaba diciendo la verdad. Esta mentira fue la razón que dio Trump para exigir su renuncia menos de un mes después de que tomara el cargo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.