Piden protección a migrantes
El diputado priísta Melchor Heredia propuso enviar un exhorto a revisar los protocolos para que las corporaciones policiacas eviten detenciones infundadas que transgredan los derechos humanos de los migrantes.

 Para que las corporaciones policiacas eviten detenciones infundadas que transgredan los derechos humanos de los migrantes, el diputado priísta Melchor Heredia propuso enviar un exhorto a los alcaldes de los 51 municipios de Nuevo León a fin de que revisen los protocolos.

Al hacer uso de la tribuna, el Presidente de la Especial Comisión de Asuntos Migratorios en el Poder Legislativo manifestó que los migrantes desconocen que tienen derecho a la protección total de la legislación relativa a los derechos humanos, pero eso no ha derecho a cometer abusos en su contra.

"Exhortamos a las diferentes autoridades de seguridad pública, tanto del Estado como del ámbito municipal para que continúen capacitándose en materia de derechos humanos de los migrantes en relación al respeto y garantía consular; en materia de derecho al reconocimiento de la personalidad jurídica, y en materia de derecho a la integridad personal", expresó el Diputado local.

"Asimismo, exhortamos respetuosamente para que durante el tránsito de migrantes, se respete dicho derecho, absteniéndose de solicitarles documentación sobre su internamiento en el País", señaló.

Melchor Heredia manifestó que Nuevo León se ha convertido en destino de los migrantes, si bien, las entidades federativas y los municipios no tienen injerencia en ámbitos migratorios, tienen la obligación de garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos.

El Diputado priísta refirió que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos ha señalado mediante Recomendación 23/2018, y casos de violaciones a derechos humanos de personas migrantes por parte de autoridades municipales, donde se ha trasgredido el derecho al debido proceso y al reconocimiento de la personalidad jurídica.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.