Seguridad
Pese a parar a superdelegados, Silvano dice que controlará AMLO seguridad de los estados
El gobernador de Michoacán dijo que los miembros del nuevo Cisen serán elegidos por Durazo. "No permitiré que AMLO mande en la Conago".

En entrevista radiofónica, Silvano Aureoles habló sobre la reunión de Andrés Manuel López Obrador con la Conago. "Fue una buena reunión, se habló del presupuesto, la educación y los superdelegados", resumió el gobernador de Michoacán. "La preocupación es que la figura de los superdelegados invade competencias, violenta el pacto federal".

"AMLO, ha insistido en que no habrá discrecionalidad en el uso de los recursos, a ver si es cierto No voy a permitir que la Conago, se convierta en un espacio en donde también mande el presidente", comentó Silvano. "Obrador, habla de democracia, pero por el otro lado le gusta concentrar todo".

Sin embargo, más tarde en una nueva entrevista de radio, el mandatario estatal reconoció que pese a obligar a López Obrador a no dotar a los superdelegados de facultades en materia seguridad, los 32 secretarios técnicos del Cisen a cargo de esta materia serán nombrados por su equivalente (tras la desaparición del centro de investigación) en el Gobierno de AMLO, y bajo la dirección del Secretario de Seguridad Pública.

¿Los fondos buitre generarían una batalla legal contra AMLO por los bonos del nuevo Aeropuerto?

"Hasta ahora venían fungiendo los delegados del Cisen en los estados, y ahora va a ser el que designe el Secretario de Seguridad Pública federal. Es decir, esa tarea la tendrá que definir [Alfonso] Durazo en las próximas horas y días para que los grupos de coordinación vuelvan a trabajar de manera normal", reconoció Silvano.

"A ver, el grupo de coordinación lo integran: los generales y comandantes de la zona (si hay costa, el comandante de la zona naval), el Cisen, la Policía Federal y la PGR, junto con las contrapartes en el ámbito estatal", agregó Silvano.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.