Aguinaldo
ISR a aguinaldo de diputados
Después del Comité de Administración de San Lázaro acordó que el aguinaldo que recibirán los diputados quedará exento del pago del ISR, AMLO los llamó a actuar con rectitud y austeridad, y de manera consecuente.

El coordinador de los diputados de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, dijo que los legisladores pagarán el Impuesto Sobre la Renta (ISR) que generará su aguinaldo, con lo que se terminará con una "práctica de años" en la que se cargaban más recursos al presupuesto del recinto legislativo.

El legislador explicó que las reglas cambiarán a raíz de la entrada en vigor de la Ley de Remuneraciones de servidores Públicos".

"Tradicionalmente, desde siempre se ha hecho que la Cámara pague el impuesto que genera el aguinaldo, porque el artículo 42 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado dice que se entregarán 40 días de aguinaldo sin descuento, es una práctica que ha estado ahí durante muchos años".

"Sin embargo, a partir de la entrada en vigor de la Ley de Remuneraciones de Servidores Públicos, todos los acuerdos del Comité de Administración que se hayan tomado antes de la publicación de esta ley, pero que tengan vigencia para el resto del año, van a ser revisados".

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, hizo un llamado a la congruencia de los diputados, en relación a la supuesta exención de ISR a los aguinaldos de los diputados.

Desde su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador indicó que todos los diputados deben actuar de manera consecuente.

"No puede haber demagogia, que consiste en decir una cosa y hacer otra. Hay que ser consecuentes. Por eso creo que ellos van a actuar con rectitud y con austeridad", dijo.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.