Jalisco
Alfaro asumió en Jalisco: criticó muy duro la gestión de Aristóteles y marcó distancia con AMLO
Dijo que la reforma educativa seguirá su curso en la entidad tapatía. Fuerte presencia de gobernadores. Mensaje a Lomelí.

Enrique Alfaro asumió la gobernatura de Jalisco con fuertes críticas a la gestión saliente del priista Aristóteles Sandoval. El flamante gobernador señaló fuertes deficiencias en temas de educación, medioambiente y seguridad. También fue muy duro sobre la política de salubridad: "Mi compromiso con los jaliscienses es que nunca más habrá un sistema de salud secuestrado por intereses privados, por intermediarios y coyotes inmorales. Eso se acabó".

De este modo, Alfaro hizo un giro en su discurso tras un proceso de transición muy apacible con su antecesor. Esa ausencia de críticas le dio incluso bríos a Sandoval, que en las últimas semanas hablaba incluso de seguir operando en el PRI estatal. Hoy jueves le tocó escuchar fuertes señalamientos.

Respecto al Gobierno central Alfaro se diferenció en dos aspectos: por un lado aseguró que en Jalisco continuará la Reforma Educativa y se negó rotundamente a militarizar la seguridad estatal. Lo escuchaba en primera fila Olga Sánchez Cordero, quien por cierto estaba con cierto malhumor porque cuando Alfaro se acercó a saludarla le volcó el café.

El gobernador habló largos minutos de la corrupción en el sector salud del estado lo cual fue leído como un claro mensaje a Carlos Salazar Lomelí, hombre fuerte de Morena en Jalisco y adversario del mandatario de MC. De hecho, en la campaña Lomelí decía a quien quisiera escucharlo que su meta era encarcelar a Alfaro por supuestos actos de corrupción. El boomerang podría regresar con fuerza. 

Cumplió el mandatario a reunir a una buena cantidad de gobernadores. Estuvieron Alejandro Moreno Cárdenas (Campeche), Manuel Velasco (Chiapas), Francisco González (Querétaro), Silvano Aureoles (Michoacán) y Jaime Rodríguez Calderón (Nuevo León), entre otros. 

"En Jalisco no habrá ni acuerdo ni tregua con los delincuentes", advirtió el mandatario estatal en referencia a la Seguridad, que es uno de los temas centrales en su agenda. "Aquí no habrá ni perdón ni olvido, porque la delincuencia ha lastimado profundamente a nuestra sociedad. Vamos a actuar sin miedo y con determinación".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.