Presupuesto 2019
Se tensa la relación de AMLO con el Bronco: el Presupuesto no contempla la presa y limitan fondos para Metro
En Hacienda aseguran que el proyecto hidráulico se realizará vía Fonadin. Por ahora el Palacio de Cantera elude confrontación.

El Presupuesto 2019 exhibe fricciones entre el Gobierno de la Federación y el Palacio de Cantera. El plan presentado por Carlos Urzúa no contempla la construcción de la Presa Libertad, megaobra de desarrollo hidráulico cuya construcción Andrés Manuel Lopez Obrador prometió en su última gira en la entidad norteña.

Fuentes de la Secretaría de Hacienda dijeron a LPO que el recurso de la presa saldrá del Fonadin pero lo cierto es que ese mecanismo funciona con la lógica de un prestamo más que como inversión.

Jaime Rodríguez Calderón había solicitado 1800 millones de pesos para la compra de los vagones de la Línea 3 del Metro. El Presupuesto otorga para dicho fin solo 250 millones. También se habían solicitado 1000 millones de pesos para penales pero el gasto para la entidad solo será de 250.

En el  Palacio de Cantera un equipo coordinado por Carlos Garza está estudiando la situación porque estos faltantes pudieran suplirse mediante reasignaciones. Lo mismo realiza en la CDMX el staff del secretario de Enlace con la Federación, Waldo Fernández.  De momento quieren evitar cualquier tipo de confrontación con el Gobierno federal.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.