Nuevo León
El Bronco rompió el silencio con AMLO y aseguró que no va a "mendigar" recursos
En reunión privada señala que seguirá el consenso.

 Días después del revés presupuestal de parte del presidente Andrés Manuel López Obrador para Nuevo León, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón dio fin a su bajo perfil tras noches de revisión sobre la situación económica con su Gabinete y hoy martes afirmó que su administración no va a "mendigar", pero sí a negociar más recursos con la Federación para el próximo año.

En una reunión privada del Consejo Nuevo León, donde se planteó un recuento de los trabajos realizados durante el año, "El Bronco" dijo que los proyectos planteados son prioritarios y deben seguir adelante pese al revés. "El reto con el nuevo Gobierno es el consenso, y estamos en ese camino", expresó.

El cabildeo no le resultó al gobernador, pues pese a que pudo recibir un aumento de 5.8 por ciento en el presupuesto 2019, los recursos otorgados por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no contemplan la Presa Libertad, uno de los proyectos prioritarios del gobierno independiente.

[La cancelación de la presa Libertad complicaría aún más el funcionamiento de la refinería de Cadereyta]

Ahora, en conferencia de prensa señaló que su administración no va a mendigar y aseguró que se sorprendió porque los proyectos que AMLO prometió apoyar no se incluyeron en el proyecto de Presupuesto 2019. Afirmó, sin embargo, que el equipo Federal le prometió asignar fondos por otra vía, como el Fonadin.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.