Congreso
Ochoa debilita el control de Juárez y divide a su bancada en San Lázaro
Molestia de los diputados del PRI por el protagonismo que da su líder al culpable de la debacle del 1 de julio. Tensión con Moreira y Galindo.

Esta semana el retiro de los diputados del PRI del recinto de San Lázaro, concretamente el pasado martes, cuando se discutía el IEPS, se dio luego de un discurso de Enrique Ochoa, quien vuelve aparecer en una centralidad impensado para uno de los artífices de la debacle del tricolor que tuvo lugar el 1 de julio.

Ese lugar que le otorgó el coordinador René Juárez no ha hecho más que seguir profundizando el estado de profunda división que existe en el grupo parlamentario del tricolor.

El comentario de los legisladores es que Juárez se sigue manejando como si el PRI fuera el partido en el poder. No termina de asumir la nueva realidad y no estaría realizando los gestos necesarios para contener a una tropa en la cual a él también, en menor medida que a Ochoa, lo ven como el capitán del desastre electoral.

Senado: PRI, PAN y Morena acuerdan discutir eliminación del fuero hasta el próximo periodo

Rubén Moreira directamente entiende que Juárez está desorientado y habría criticado su liderazgo en diversos encuentros porque entiende que el coordinador no está logrando lo que si consigue Miguel Ángel Osorio Chong en el Senado: una fuerte cohesión con las otras fuerzas opositoras. Juárez no logra terminar de acordar con la bancada de Movimiento Ciudadano y con la del Verde nunca tuvo la menor chance porque desde el inicio se embarcó con Morena.

"Hay una gran desatención, uno le pide cosas a René y te manda a responder con sus secretarios", expresa muy molesto un integrante de la bancada. Es tal el malestar que no sería curioso que ara el año próximo hubiera un golpe de timón.

Por su parte Fernando Galindo, de la facción más ligada a los tecnócratas, tampoco está conforme con un liderazgo al cual entiende le falta volumen teórico. Juárez sigue demasiado embarcado en defender las políticas de Enrique Peña Nieto, casi como si ese sexenio no se hubiera terminado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.