Paquete Económico 2019
Diego Luna difiere de AMLO: "votar por alguien no quita el derecho a cuestionarlo"
El actor asegura que el Gobierno le ha dado poca importancia a la agenda de medio ambiente.

Siempre entonado a la izquierda, el actor mexicano Diego Luna fue cuestionado durante los últimos días por criticar la agenda de medio ambiente del presidente Andrés Manuel López Obrador luego de haber sido una figura a favor del tabasqueño durante las últimas elecciones y apoyarlo abiertamente en los últimos años. Hoy, la estrella de cine responde a través de un tuit.

Durante la semana, tanto Luna como Gael García suscribieron un video de la comunidad cultural que cuestiona el recorte a este sector planteado en el Paquete Económico 2019 que el Gobierno federal la semana pasada. También, lanzó una publicación en la que hizo una pregunta dirigida al actual gobierno acerca de la poca importancia que se le ha dado a llevar en su agenda temas de medio ambiente. 

"¿Otros 6 años en ?? donde la agenda de medio ambiente no será prioridad? Se nos acaba el tiempo y no lo quieren entender. Recortes al presupuesto, refinerías, un tren que cruza la poca selva que nos queda y más explotación minera, no suenan bien", se leía.

Tras esto, dichos cuestionamientos fueron objeto de críticas y debates en la agenda pública, pues muchos comenzaron a recordarle que durante las campañas electorales el actor expresó su apoyo total al entonces candidato de Morena. Así, contestó con otro mensaje en el que negó que haya hecho campaña a favor del actual presidente.

"Nunca hice campaña para @lopezobrador_ como dicen por ahí, no hacía falta, el PRI, el PAN y el PRD hicieron suficiente. Votar por alguien no me quita el derecho a cuestionarlo, a ser crítico y opinar cuantas veces crea necesario. Nuestro país merece una ciudadanía activa", contestó a sus detractores. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.